La intrigante razón por la que Bill Gates lava los platos todas las noches, y también deberías hacerlo
Bill Gates podrá ser de los hombres más ricos del mundo, pero eso no significa que no lave los trastes, de hecho, hasta le encanta hacerlo. No cabe duda de que Gates sea un hombre ocupado, no obstante, le da tiempo de lavar los platos todas las noches.
¿Por qué a Bill Gates le gusta lavar los platos?
Cuando a Bill Gates le preguntaron “¿Qué es algo que disfrutas haciendo y que crees que nadie esperaría de ti?”. Respondió: “Lavo los platos todas las noches: otras personas se ofrecen voluntarias, pero me gusta cómo lo hago yo”.
Aunque el multimillonario no reveló si busca algún objetivo al lavar los trastes, la ciencia sugiere sorprendentes beneficios: resulta que lavar los platos tiene potencial para reducir el estrés y aumentar la creatividad. Un estudio de 2015 encontró que lavar trastes puede reducir significativamente su nivel de estrés, si lo hace con atención.
Sabemos perfectamente que después de una larga jornada, revisar sus redes sociales no le hará nada bien. Por el contrario, realizar tareas domésticas ayuda a reducir la ansiedad y ser más conscientes del presente. Podría ser que Bill Gates tenga en cuenta estos beneficios, por eso lavar platos lo ha convertido en un hábito.
¡Y no es solo Bill Gates!
El fundador de Amazon y segundo hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, también encuentra agradable y lava los platos con regularidad. Es más que obvio que este par pueden permitirse contratar a alguien para que se encargue de todas las tareas del hogar, pero prefieren hacerlo ellos mismos.
“Lavo los platos todas las noches. Estoy bastante convencido de que es lo más sexy que hago”, dijo Bezos en una entrevista de 2014.
Ninguno de estos tipos está loco ni lo hace por mantenerse humildes, aunque Jeff Bezos tampoco contó el pensamiento detrás de esta actividad, es probable que conozcan los beneficios que la ciencia ha descubierto. Así es, realizar simples tareas cotidianas, podrían ayudarle a despejar su mente y ser un gran impulsor de la felicidad si lo haces adecuadamente.
Piénsalo, cuando estás cansado de trabajar durante el día, necesitas despejarte. Tal vez parezca difícil de creer, ya que lo que menos esperas es más trabajo, pero si dedicas un poco de tiempo a tareas domésticas y lo haces concentrándote en la labor, hasta te puede encender alguna idea creativa. Recuerda que la mente necesita terminar el día libre de obligaciones y problemas, sin pensamientos repetitivos que te generan insomnio.
Otro hábito de Bill Gates es la lectura. Es un gran lector y a menudo lo practica antes de acostarse. Y no parece coincidencia, pues resulta que leer antes de dormir es un momento especialmente bueno ya que ayuda a distraerse y conciliar buen sueño.
Bill Gates, quien luego de amasar una enorme fortuna con Microsoft se dedica a hacer obras de caridad y eco-ambientales, es hoy en día el sexto hombre más rico del mundo con un patrimonio de más de 100 mil millones de dólares, según Forbes. Gates ha donado alrededor de 60 mil millones de dólares a la Fundación Gates.