¡Que no te engañen! Este es el costo real por un kilo de huevo según PROFECO

Compras de pánico, desabastecimiento de productos en centros comerciales y un alza en el precio del huevo en algunos estados de la República Mexicana, ha generado que los mexicanos se encuentren en alerta sobre la disponibilidad que tendrá en los próximos días, esta proteína animal.

El huevo es uno de los productos que complementan la canasta básica del mexicano, incluido en la dieta diaria de millones de familias. A consecuencia de la inflación y la evidente crisis por el brote de influenza aviar que se vive en Estados Unidos, su precio ha aumentado considerablemente.

Con la finalidad de frenar el contagio de influenza aviar, Estados Unidos tuvo que sacrificar más de 60 millones de aves, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. y, ante la falta de suministro, los estados que comparten frontera entre México y el país vecino, han presentado un desabasto de huevo. Esto es debido a las personas que han intentado vender la mayor cantidad de producto disponible, para después ser revendido a las familias estadounidenses.

Esta situación ha propiciado que muchos comerciantes suban los precios establecidos de huevo, generando que este producto fundamental de la canasta básica, se vaya al alza, aunque, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), debe mantener un precio establecido según el establecimiento donde se acuda a comprarlo.

A través del programa «Quién es quién», de la Procuraduría Federal del Consumidor, la PROFECO dio a conocer una lista del precio del huevo, en el que se puede apreciar una posible variación entre un lugar y otro, por lo que esta información te ayudará a saber dónde se ofertan los precios más bajos.

El precio del huevo a granel en los últimos días en la Ciudad de México y área metropolitana fue de:

  1. 1 kilo de huevo granel blanco 42.92 pesos.
  2. 1 kilo de huevo granel rojo 47 pesos.

Sitios donde es posible encontrar el huevo más barato en la Ciudad de México y zonas aledañas:

  1. Huevo de Aurrera, paquete de 12 piezas, blanco, 31.77 pesos.
  2. Huevo Precissimo, paquete de 12 piezas blanco, 32.64 pesos.
  3. Huevo Tehuacán, paquete de 12 piezas blanco, 33.12 pesos.
  4. Huevo Calvarito, paquete de 12 piezas blanco, 33.46 pesos.
  5. Huevo Bachoco, paquete de 12 piezas blanco, 34.65 pesos.
  6. Huevo Bachoco, paquete de 12 piezas rojo, 36.57 pesos.
  7. Huevo San Juan, paquete de 30 piezas blanco, 83.16 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor, invito a la población a reportar anomalías en el precio del huevo, considerando que, si bien sí existe una crisis de desabasto en estados del norte y sur del país, esto es debido a la venta ilegal del producto en la frontera del país.

Ante el ingreso ilegal de blanquillos en el norte del país, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., ya toma cartas en el asunto.

Se invita a la población a no realizar compras de pánico, considerando que este es un producto perecedero, además de que, las autoridades comentan que se cuenta con el abasto suficiente para satisfacer las necesidades de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: