Tendencias Informativas
MundoSin categoría

Les cayó la PROFECO a estas galletas, conoce a las marcas que no son recomendadas

¿Te gustan las galletas? Conoce cuáles son las marcas que no pasaron las pruebas de la PROFECO.

¿Qué es la PROFECO?

La Procuraduría Federal del Consumidor (también llamada PROFECO) es el organismo público del estado, que es responsable de la defensa e información de los consumidores en nuestro país. Esta institución fue creada en 1976 para dar respaldo y seguimiento a casos de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) promulgada el mismo año, entre sus principales objetivos destaca la protección y promoción de los derechos de los consumidores, prevenir abusos por parte de comercios y establecimientos mercantiles, así como garantizar relaciones de consumo justas.

Cuenta con un laboratorio propio en donde realiza distintas evaluaciones como el correcto etiquetado, que los alimentos presenten sellos correspondientes, que respeten sus niveles de azúcar, niveles de grasas y que no engañen a los consumidores.

Es muy importantes destacar que México es el primer país de Latinoamérica en crear una institución enfocada en los consumidores y el segundo en desarrollar una ley en la materia. En 1982, después de 6 años de ser creada, la institución ya contaba con 32 oficinas en las principales ciudades del país. Actualmente la Profeco cuenta con un total de 32 delegaciones y 19 subdelegaciones sumando 51 oficinas en todo el país

Galletas a prueba

En un comunicado reciente, el procurador del consumidor Ricardo Sheffield, informó que se realizó un estudio a las galletas marías, galletas de animalitos y a las galletas saladas para conocer cuáles eran la que estaban cumpliendo con las normas establecidas.

Se encontraron algunas irregularidades, el procurador señaló que:

Exceso de grasas Las galletas de la marca Milena Crackers poseen un 35% más de grasas que las reportadas en su empaque y que las galletas Great Value tienen 50%  más de lo que indica en su etiqueta. Esto es preocupante pues no están mostrando los valores reales de lípidos y podría acarrear problemas a los consumidores.

Incumplimiento en los sellos: Sheffield señaló que las galletas saladas de la marca Precissimo y Cuétara tienen exceso de azúcar y no lo señalan. Es necesario que indiquen que tiene Exceso de azúcares, para entrar en la normativa tal y como los demás productos de su misma categoría lo están haciendo.

Publicidad engañosa, este término se refiere cuando una marca ostenta tener características o propiedades para atraer a la gente pero sin que estos datos sean verídicos, como es el caso de Galletas Saladas de Cuétara, quienes indican ser la galletas saladas más crujientes.

Algunas marcas con  contenido de azúcar:

Galletas Marías

Marca: Best Choice Original Galletas Marías – Contiene 23.41 gramos de azúcar por cada 100g

Marca: Valley Foods Galletas Marías Doradas – Contiene 27.27 gramos de azúcar por cada 100g

Marca: Chedraui – Contiene 25.01 gramos de azúcar por cada 100g

Marca: Milena Marías – Contiene 24.87 gramos de azúcar por cada 100g

Marca Marías Gamesa – Contiene 24.72 gramos de azúcar por cada 100g

Ahora ya lo sabes, elige de forma inteligente los productos más saludables para ti, si te interesa este tema, puedes visitar le documento de evaluación de la PROFECO.

Deja un comentario

Descubre más desde Tendencias Informativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo