SpaceX está contratando ingenieros para la Crew Starship

Concepto artístico de Starship HLS sobre la superficie lunar.

Ha pasado medio siglo desde la última vez que la humanidad estuvo en la superficie lunar, ahora se apunta retornar a la Luna con el nuevo vehículo de SpaceX, Crew Starship (también conocido como HLS o Human Landing System).

SpaceX es una empresa aeroespacial estadounidense fundada en 2002 que pone satélites en órbita, entrega carga y tripulación a la Estación Espacial Internacional, últimamente ayudó a marcar el comienzo de la era de los vuelos espaciales comerciales. SpaceX fue fundada por Musk, un empresario y emprendedor nacido en Sudáfrica, con la esperanza de revolucionar la industria aeroespacial, hacer realidad los vuelos espaciales asequibles y objetivo final de permitir la vida humana en Marte.

La nave espacial en desarrollo Starship pretende marcar el comienzo de la próxima era de vuelos espaciales tripulados y exploración, lo que finalmente permitirá establecer comunidades permanentes en la Luna, Marte y más allá.

En abril de este año, la NASA eligió a SpaceX para aterrizar a los próximos humanos en la Luna y ahora tú también puedes ser parte de esta historia.

Ingeniero de sistemas de soporte vital para Crew Starship:

«Como ingeniero de sistemas de soporte vital en SpaceX, tendrá la oportunidad de utilizar su conocimiento, experiencia y creatividad para desarrollar soluciones novedosas a la vanguardia de la tecnología espacial», se indica en el portal de SpaceX. «Este equipo desarrolla el hardware necesario para mantener el control ambiental y térmico, así como para mantener la vida a bordo de la nave espacial Starship. Este rol es un rol desafiante, ya que involucra el diseño, análisis, prueba y fabricación de componentes que son absolutamente críticos para la seguridad de los futuros astronautas y pasajeros».

CUALIFICACIONES BÁSICAS:

  • Licenciatura en una disciplina de ingeniería o ciencia
  • Más de 1 año de experiencia trabajando con sistemas o componentes de control de fluidos o ambientales (se aplica la experiencia en prácticas y en equipos de proyectos)
  • Experiencia práctica en la fabricación, el ensamblaje y/o las pruebas de hardware (se aplica la experiencia en prácticas y en equipos de proyectos).

Ingeniero mecánico para Crew Starship:

«Los ingenieros mecánicos de este equipo son los verdaderos propietarios de hardware: son responsables del desarrollo del ciclo de vida completo, desde la arquitectura y los conceptos iniciales del sistema hasta las fases de diseño, análisis, prototipo y calificación», escribieron.

CUALIFICACIONES BÁSICAS:

  • Licenciatura en una disciplina de ingeniería o ciencia
  • 1+ años de experiencia con paquetes de software CAD y FEA
  • 1+ años de experiencia práctica en el diseño y desarrollo de componentes o sistemas mecánicos (se aplica la experiencia en prácticas y en equipos de proyectos).

Además de las cualificaciones descritas, en su portal, SpaceX especifica las responsabilidades, habilidades, experiencia y requerimientos adicionales que debe tener cada profesional. Puede ver todos los detalles aquí: Ingeniero de sistemas, Ingeniero mecánico.

Los puestos mencionados no son los únicos, anteriormente la empresa aeroespacial ha mostrado interés en talentos a nivel mundial, si estás interesado puedes consultar aquí.

Los empleados de SpaceX trabajan en programas, proyectos y desarrollando tecnologías con el potencial de impactar notablemente nuestras vidas en la Tierra y más allá de las estrellas.

Brandon Córdova

Escritor aficionado de ciencia. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Un comentario en «SpaceX está contratando ingenieros para la Crew Starship»

  • el 3 de septiembre, 2021 a las 9:19 pm
    Enlace permanente

    Soy Daniel Moo, soy de origen indígena maya actualmente soy Recién titulado como Licenciado como Ingeniero Civil y Administración. Me apaciona la ciencia. Me gusta dibujar, proyectos y diseñar+proyectar

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: