Esta carta fue enviada hace 100 años, pero acaba de llegar a su destino
El sobre que contenía la carta fue emitido desde su origen en Bath, en el año 1916, pero lamentablemente no pudo llegar a su destinatario, sino hasta 100 años después. En esta publicación te contaremos los detalles sobre esta curiosa historia.
Todos en algún momento nos hemos estresado porque se nos ha caído la señal de telefonía en el móvil y hemos tardado más de lo habitual en recibir nuestros mensajes o llamadas, ya sea de familiares o amigos. Pues déjame decirte que lo que les pasó a estas personas es otro nivel.
Era febrero del año 1916, cuando Christabel Mennell, desde la ciudad inglesa de Bath, en donde pasaba unas vacaciones, le envió una carta muy personal a su amiga Katie Marsh, titulada “Mi querida Katie”. En ella se disculpaba por su comportamiento y por algo en específico que había dicho.
Según lo que recopila la BBC en un artículo, en la carta Mennell decía “me siento bastante avergonzada de mí misma después de haber dicho lo que dije”.
El destino final de la carta era Crystal Palace, ubicado en Norwood, al sur de la ciudad de Londres, un sitio que, para la época, albergaba gente de estrato social medio y alto. En el año 2021, es decir, 105 años después, finalmente llegó a ese lugar, pero a manos de un residente llamado Finlay Glen, quién se sorprendió al ver el sobre con un sello del rey Jorge V, que tenía el precio de 1 penique. El hombre lo abrió por curiosidad, a pesar de que es un delito abrir el correo de alguien más, leyó el contenido. Se dice que este hombre se disculpó más adelante por haberse dejado llevar por la curiosidad.
¿Quién era Katie Marsh y Christabel Mennell?
De acuerdo con los historiadores, se trataba de la esposa de un respetado comerciante de sellos, llamado Oswald Marsh, quién era muy popular en su comunidad, al punto de ser tenido en cuenta muchas veces para testificar en caso de falsificación de sellos. Por otro lado, Christabel Mennell, era hija de un importante millonario Henry Tuke Mennell.
¿Por qué la carta tardó un siglo en llegar?
El servicio postal (Royal Mail) afirma no saber por qué ocurrió este “error” con la carta de Katie. Informan que los correos no están exentos a sufrir un incidente que los retrase notoriamente, pero que, por lo general, a diferencia de este caso, existe una razón clara.
De igual modo, el historiador Stephen Oxford, le contó a la BBC que la carta ha sido un descubrimiento bastante inusual, pero interesante para echar una mirada al pasado y deducir un poco, cómo vivían las personas en la zona para ese entonces.
“Somos conscientes de que la gente estará intrigada por la historia de esta carta de 1916, pero no tenemos más información sobre lo que podría haber sucedido”, dice el historiador.
Se le preguntó a Finlay Glen si, en dado caso de que alguien la reclame, le daría la carta a un familiar de la persona a quién fue dirigida hace más de 100 años y él respondió que la devolvería sin problemas, alegando que sería una especie de “legado” familiar importante.