La gente está calentando nieve en el microondas para «demostrar» que es falsa, pero no lo es

La última teoría de conspiración llega ahora a través de TikTok, donde los usuarios aseguran que el gobierno tiene un complot para proteger a las élites ricas. Se trata de alguien que muestra una bola de nieve y la derrite con una llama de fuego. Algo bizarro y extraño aún para nuestros días.

«Verás que no se está derritiendo y se va a quemar», afirma el usuario de TikTok en el video. «La nieve no se quema, la nieve se derrite. Sin agua, sin goteos, sin nada. Si pongo esta mierda en el microondas, comenzará a chispear porque tiene metal mezclado «. El material en video surgió de Texas, Estados Unidos, que recientemente está experimentando cortes de energía a gran escala debido a que las tormentas de nieve (que bien podrían estar relacionadas con el calentamiento global) causan importantes daños a interrupciones eléctricas.

La temperatura extrema en latitudes que generalmente tienen un clima templado puede ocurrir luego de cambios repentinos en el clima en el polo norte y sur de la tierra.

En esta situación, fue el calentamiento acelerado sobre el Ártico lo que esencialmente permitió que el clima frío se filtrara a los Estados Unidos de Norteamérica. Los vórtices polares se portan como pastores del clima extremo, manteniendo el aire frío en las latitudes más altas. Una vez que se debiliten por picos repentinos de temperatura, el clima extremo puede extenderse a otras regiones.

En este video se puede apreciar cómo intentaron probar que la nieve es falsa, metiéndola al microondas. Al parecer querían probar que la nieve iba a producir chispas, sin embargo sólo se mojó un poco, como lo hace la nieve que se está derritiendo.

Es sencillo ver cómo se fue desarrollando esta  teoría, dado que el congelamiento de Texas es algo bastante raro en sí mismo. Podemos agregar el hecho de que se ha sugerido rociar productos químicos en la atmósfera para contrarrestar el cambio climático y usted tiene una receta de cocinar en casa para pensar en un sombrero de papel de aluminio. De hecho, el agente para combatir el calentamiento global se centra alrededor de un spray de carbonato de calcio no tóxico que podría reflejar la energía del sol de regreso al espacio de manera similar al hielo marino, para de esta manera enfriar el planeta tierra.

Sumada a esta teoría, existen nuevas tendencias como la de Oliver Ibáñez cree que la Tierra es plana, que la Luna no es un satélite y que Michelle Obama y Melania Trump son, en realidad “transexuales illuminati”. Lo lleva predicando desde 2006 en su canal de YouTube, que ya supera las noventa mil suscripciones y en el que se dedica precisamente a desvelar los secretos de la “conspiración” de esta supuesta sociedad secreta cuyo fin oculto es, según Ibáñez, llegar a consolidar un nuevo orden mundial.

Lamentablemente la ciencia aún no puede crear icebergs ni nieve artificial, ya que esto pudiera ayudar a reconstruir los polos.

Ricardo Costello

Egresado del Tecnológico de Monterrey. Apasionado por la Ciencia.

Deja un comentario