Twitter experimenta fallas e impone un límite diario de mensajes, tuits y cuentas a seguir

Twitter ha recibido importantes cambios desde que Elon Musk adquirió la plataforma en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares. Musk despidió una gran parte del personal que trabajaba en Twitter, lo que causó preocupación en diferentes usuarios ya que los expertos advertían que atravesaría fallas técnicas. Bueno, lamentablemente esto parece mostrarse: Este miércoles 8 de febrero Twitter sufrió una interrupción en el que mostraba a sus usuarios haber alcanzado el límite de tuits y no era posible tuitear.

¿El límite de tuits diarios realmente existe?

Sí, existe. Sin embargo, el límite es de 2400 tuits por día, por lo que la falla de hoy era evidente. Twitter mostraba a sus usuarios que han superado este límite cuando intentaban tuitear, aunque no hayan tuiteado ninguna vez. La interrupción también se extendió TweetDeck, impidiendo el acceso a la plataforma.

Acerca de los límites de Twitter

Tal y como lo indica la plataforma en su sitio web, el objetivo de los límites en es aliviar parte de la tensión en la parte interna de Twitter y reducir el tiempo de inactividad y las páginas de error. “En aras de la fiabilidad, hemos puesto algunos límites a las acciones de la cuenta”, escriben los colaboradores de Twitter. Los límites actuales para las cuentas son:

  • Mensajes directos (diarios): El límite es de 500 mensajes enviados al día. Quiere decir que, una vez alcanzado la cantidad, deberás esperar al siguiente día para continuar.
  • Tweets: 2.400 al día. El límite de actualización diaria se desglosa a su vez en límites más pequeños para intervalos de media hora. Es una cantidad amplia, pero debe tener en cuenta que los retuits también se cuentan como si publicara un tuit directamente.
  • Cambios en el correo electrónico de la cuenta: 4 por hora.
  • Seguimiento (diario): El límite técnico de seguidores es de 400 al día. Tenga en cuenta que éste es solo un límite técnico de la cuenta, y que existen normas adicionales que prohíben el comportamiento agresivo de seguimiento.
  • Seguimiento (basado en la cuenta): Una vez que una cuenta sigue a otras 5.000 cuentas, los intentos de seguimiento adicionales están limitados por ratios específicos de la cuenta.

“Estos límites incluyen acciones desde todos los dispositivos, incluidos web, móvil, teléfono, API, etc. Las solicitudes de API de todas las aplicaciones de terceros se cotejan con el límite de API por hora. Por lo tanto, las personas que utilicen varias aplicaciones de terceros con su cuenta alcanzarán el límite de API más rápidamente”, se lee en su sitio web.

Así mismo, la plataforma indica que estos límites pueden reducirse temporalmente durante periodos de uso intensivo del sitio. De llegar a este tipo de cambios, Twitter avisará a sus usuarios.

¿Qué pasa si alcanzo el límite diario?

Simplemente no podrás realizar más esa acción, y en su lugar, Twitter te arrojará un mensaje de error indicando que alcanzaste el límite. Algo importante a tener en cuenta es que el límite de tuits de 2400 publicaciones al día se divide a su vez en intervalos de media hora. Si durante algún tiempo del día te sale el mensaje de error y todavía no acumulas 2400 tuits, entonces la razón será el límite de media hora por lo que deberás intentarlo alrededor de una hora después.

Brandon Córdova

Redactor de ciencia para Enséñame de Ciencia y comunicador científico en Somos Cosmos. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: