Cultura y HumanosGeneralidadesMundo

Es oficial: México retira su candidatura para ser anfitrión del Mundial, esto es lo que se sabe

Créditos de imagen: Alamy

Si hay algo que mueve al mundo y que hace que hasta se detenga, eso es el fútbol, un deporte que se ha posicionado como el más querido entre toda la población mundial, si bien es cierto que hay más deportes igual de excelentes y entretenidos que el fútbol, el fútbol soccer se ha posicionado como el deporte más visto y popular a nivel mundial. Por ello, cualquier noticia que gira alrededor del balompié hacen que el mundo gire con él, una de esas noticias es la que se acaba de dar a conocer actualmente, en la que se menciona que México retira su candidatura para ser anfitrión del Mundial, un hecho que impactó a muchos y del cual se sabe lo siguiente.

Según un comunicado que dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol en conjunto con la U.S. Soccer, mencionan que se retiraron oficialmente de las filas de los países que están participando para ser anfitriones de la Copa del Mundo Femenina de 2027. Según mencionan, es para empezar a centrar una nueva candidatura para organizar la edición del Mundial del año 2031.

Dicho comunicado que fue emitido en la red social de X de la Federación Mexicana de Futbol @FMF, en el cual se puede leer lo siguiente:

«Con la intención de seguir trabajando de manera estratégica con nuevo rumbo en mente, hoy la FMF junto con U.S Soccer anunciamos el retiro de nuestra candidatura para la edición 2027 y nuestra postulación para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2031”

En el mismo comunicado se dio a conocer la postura de Cindy Parlow Cone, quien es la presidenta de la U.S. Soccer, y dice lo siguiente:

“Organizar un torneo de la Copa Mundial es una enorme labor y disponer de tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo… Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina de récord en 2031 que ayudará a crecer y a elevar el nivel del futbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo”.

Si deseas conocer más acerca del comunicado oficial emitido por la Federación Mexicana de Fútbol, puedes dar clic en este enlace.

Desafortunadamente, este comunicado se dio a conocer a unos pocos días de que la FIFA diera conocer de manera oficial al anfitrión y a los coanfitriones del próximo mundial, dicho anuncio iba a ser el 17 de mayo.

Sin embargo, no solo México y Estados Unidos se retiraron para participar en ser el anfitrión del mundial femenil de futbol, también lo hizo el país de Sudáfrica, por la misma razón de centrarse de una manera más enfocada y entregada para el mundial del año 2031.

Con estos países fuera para ser anfitriones, solo quedan dos opciones para el siguiente Mundial Femenil, los cuales serían la candidatura en conjunto de Alemania, Bélgica y Países Bajos o Brasil.

Deja un comentario

Descubre más desde Tendencias Informativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo