El extraño comportamiento de un grupo de cuervos que está causando preocupación a nivel mundial

Después de los terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y el norte de Siria, el pasado 6 de febrero y de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo una duración de 30 segundos alrededor de las 4:17, hora local, con una magnitud de 7.8° en a escala de Richter, al que ha seguido otro movimiento situado a unos 80 kilómetros al norte, de una magnitud de magnitud 7.5°, la población se ha mantenido alerta del extraño comportamiento que han tenido los animales.

Esto es debido a que, minutos antes del catastrófico terremoto, varios usuarios compartieron a través de sus redes sociales comportamientos inusuales en los animales.

Este inusual comportamiento se ha replicado en un grupo de cuervos en Japón, causando alerta de manera drástica luego de que, en el barrio de Kioto, las aves se reunieran en grandes masas, sin explicación alguna aparente.

En el video que se ha vuelto viral, se pueden observar miles de aves posando sobre cualquier superficie en la que se pueden parar, escena que los internautas rápidamente relacionaron con la película de Alfred Hitchcock ‘Los Pájaros’.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce una respuesta sustentable sobre el extraño comportamiento de estos cuervos en Japón, pero, si se tienen teorías al respecto.

De acuerdo con los expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la conducta de los animales antes de un temblor, puede estar relacionado con los dos diferentes tipos de ondas sísmicas que existen. Por una parte, tenemos ondas primarias, denominadas como «ondas P», que son las primeras vibraciones que se producen en el epicentro y son las que sienten los animales.

Claro, que un extraño comportamiento de estos animales no solo se relaciona con los terremotos, sino también, con algunos otros fenómenos naturales que pueden poner en riesgo a la humanidad, tales como tormentas y huracanes.

Debido a estos sucesos que han sido observados a lo largo de la historia del ser humano, diversos grupos de científicos, se han dado a la tarea de investigar si existe una relación entre el comportamiento de los animales y diferentes fenómenos naturales.

En una investigación, un grupo de científicos analizó el comportamiento de un grupo de animales de una granja en Italia, con la finalidad de observar sus movimientos y reacción durante varios meses cuando se detectaron terremotos cerca de la zona.

Los resultados de dicha investigación mostraron un comportamiento inusual, al ser «superactivos» durante más de 45 minutos, sugiriendo que pueden detectar terremotos mucho tiempo antes que los humanos.

Los sismos son provocados por el movimiento y choque de las placas tectónicas que están en constante actividad, por lo que no resulta extraño que los animales detecten pequeñas vibraciones que el humano no percibe, tal como lo hacen los aparatos para medir los movimientos terrestres.

Esto podría explicar por qué antes de la mayoría de los sismos que han ocurrido en diversas partes del mundo, casi siempre se puede observar a un grupo de animales actuando de manera anormal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: