Familia se baja del automóvil dentro de un parque Safari. Esto fue una mala decisión.

Por obvias razones consideramos innecesario señalar lo siguiente: si vas a un Safari en automóvil, no salgas del vehículo cuando estés en el recinto de los animales. En especial si el animal es un gran felino como un guepardo, y menos si llevas a tus hijos contigo.

Lamentablemente, tan peligroso e irresponsable como suena, es exactamente lo que sucedió en un parque de safari holandés la semana pasada. Ha aparecido un video en línea que muestra a una familia de cinco personas saliendo de su automóvil en un recinto que alberga varios guepardos. Esto sucede exactamente como se puede imaginar, con el animal terrestre más rápido del mundo persiguiendo a los miembros de la familia, que se apresura a volver a su vehículo.

Grabado por otro automóvil que seguía a la familia mientras conducían por el Safari Park Beekse Bergen de los Países Bajos, todas las personas pudieron escapar. Pero es probable que esto se deba más al hecho de que decidieron salir a un recinto para guepardos, en lugar de a cualquier otro gran felino.

La historia hubiera sido otra si se hubieran acercado leones, leopardos o tigres, y el resultado bien podría haber sido drásticamente diferente. Lo bueno es que los guepardos son menos agresivos, aunque son los más rápidos de los felinos más grandes.

Para los expertos, lo más probable es que, en lugar de intentar herir, o incluso cazar, a los visitantes, los guepardos estuvieran investigando la intrusión imprevista en su territorio y defendiéndolo de estos «atacantes». No por eso afirmamos que las personas no pudieran haber resultado gravemente heridas, no obstante, en este caso funcionó a favor de la familia.

A esta historia se suma otro incidente de China, donde si hubiera sido la exhibición de tigres, las cosas podrían haber ido mucho peor. Hace dos años, una mujer se bajó de su vehículo en Badaling Wildlife World, en las afueras de Beijing, China, y fue atacada por uno de los felinos. Si bien sobrevivió milagrosamente al horrible ataque, lamentablemente su madre perdió la vida tratando de salvarla.

Por eso repetimos una vez más: si las reglas de los parques safaris es no abrir las puertas o ventanas del auto, haz caso a estas recomendaciones.

Ricardo Costello

Egresado del Tecnológico de Monterrey. Apasionado por la Ciencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: