El colosal dibujo de un pene que se alcanzó a ver desde el espacio

A menudo se ven cosas extrañas o fuera de lo común, y cuando de humanos se trata, siempre hay algo que nos puede sorprender o incluso sacar una sonrisa. Esto pasó en el 2018, gracias al internet, miles de personas en todo el mundo echaron a reír luego de que el dibujo de un pene gigante fuera detectado por los mapas satelitales en el lecho de un lago seco en Victoria, Australia.

El Geelong Advertiser explicó que los lugareños han sabido de la existencia del dibujo fálico durante meses, y en algún momento fue etiquetado en el mapa como Betoota Lake, robando el nombre de una ciudad fantasma australiana y de un periódico satírico. Curiosamente ha obtenido docenas de reseñas de cinco estrellas en las horas desde que apareció en línea.

El miembro monumental fue tan grande que se vio desde el espacio, siendo recogido por el mapa satelital de Google. Si entras ahora con la esperanza de ver tal «obra de arte», lamento decirte que llegas un poco tarde, pero sí puedes encontrar el área ya despejada. Sin embargo, el paisaje australiano que es visible desde varios kilómetros no es el único. Un puñado de círculos en las cosechas -incluyendo dos figuras de palo de «tres patas» y un falo mal delineado- aparecieron en una imagen satelital de Google Maps de un potrero de Mount Duneed en noviembre del 2017, según Geelong Advertiser.

Australia cuenta con el asentamiento humano continuo más antiguo de la Tierra, pero esta figura en particular parece tener un origen moderno, aunque hasta la fecha nadie ha dado un paso adelante para reclamar la misteriosa obra de arte, dijo en un artículo ScienceAlert, donde también detalla otros hallazgos que seguramente son de algún bromista desocupado.

Este tipo de dibujos visibles desde el aire se denominan geoglifos, las tierras áridas como el interior seco de Australia son excelentes ubicaciones para los geoglifos, ya que el impacto del clima puede mantener los daños al mínimo.

Contamos con verdaderas obras maestras de este tipo, como las Líneas de Nazca. Las encontramos en Perú y fueron construidas hace aproximadamente 2.000 años, y son legítimamente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchas de estas antiguas obras peruanas tienen cientos de metros de largo, las cuales representan decenas de animales y formas.

No sabemos qué motiva a los bromistas para realzar tales representaciones, pero parecen obsesionados con las cosas fálicas, o siguen alguna tradición -tal vez-. Por supuesto que hay muchas cosas y paisajes hermosos que se puede ver desde el espacio, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional continuamente publican fotos sorprendentes. Nuestro planeta es hermoso, algo que todos debemos apreciar y valorar. Solo para poner un ejemplo, puedes ver la siguiente imagen que fue publicado recientemente por el astronauta Thomas H. Marshburn:

No podemos evitarnos preguntarnos de qué pensarían si una civilización extraterrestre avanzada nos estaría observando, digamos que están tratando de averiguar en que punto nos encontramos los humanos. Pues, esperemos que puedan pasar por alto algunos detalles, como el colosal objeto del que hemos hablado.

Brandon Córdova

Redactor de ciencia para Enséñame de Ciencia y comunicador científico en Somos Cosmos. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: