Con solo seis años, esta niña puede ser el autor más joven de un artículo científico

La revista científica australiana Pacific Conservation  Biology que se publica por CSIRO Publishing, (editorial donde se encuentran investigaciones originales, reseñas respectivas y libros que tienen como objetivo la conservación y  la gestión de la vida silvestre) se publicó el articulo “Una comparación de aves nocturnas urbanas y periurbanas/ del interior en Brisbane, Australia” que tiene como autor a una pequeña niña de seis años.

El articulo científico  tiene como autor oficial a una niña australiana llamada Grace Fulton junto a su coautor quien también es su padre de nombre Graham Fulton, el cual es ornitólogo de la Universidad de Queensland en Brisbane Australia. Este artículo fue revisado por pares, es decir, el trabajo fue evaluado por una o más personas con competencias parecidas a las de los productores del trabajo.

Es posible que Grace Fulton rompiera un record Guinness como la autora más joven en publicar un artículo científico, con su investigación que tiene como tema central a los búhos. Divididas en varias etapas se enfoca en estudiar como es la adaptación de los búhos a los entornos urbanos y comparar la presencia de los búhos en un parque de Brisbane con la selva tropical más cercana llamada Mount Glorious.

“Grace adora absolutamente a los búhos. Tenía sólo cuatro años cuando empezó a pasar las noches conmigo en la selva buscándolos, y ahora conoce todas sus llamadas. Desde entonces, ha estado viajando por todo el país recolectando datos sobre qué y dónde están estas aves y qué está sucediendo con sus poblaciones a medida que los hábitats disminuyen. Podía leer los datos y decir qué búho era más común tanto en los datos (hoja de Excel) como en el trabajo de campo. Ella podía recordar los momentos que olvidé «. declaró Graham Fulton en un comunicado para la Universidad de Queensland.

Se debe agregar que los búhos son aves rapaces que pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de alto, se reconocen por su característica cabeza que es grande y ancha además de tener dos mechones arriba de los oídos, sin dejar de lado sus grandes y redondos ojos siempre en posición frontal, su pico tiene forma de  gancho y cuenta con fuertes garras, en cuanto a su plumaje la mayoría es color marrón dándole un aspecto rechoncho. Sin dejar de lado que viven en bosques espesos y peñascos o en montes sin arboles y tienen un vuelo pausado y silencioso.

Grace se unió a su padre desde la edad de 4 años, estudiando y analizando al mismo tiempo que recopilaba y capturaba datos críticos sobre el comportamiento de distintas especies de búhos , incluidos boobook, sureños, hollín y enmascarado. Sin embargo no solo se ha interesado en búhos si no también en diferentes animales como las serpientes, las sanguijuelas y las mariposas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: