Un estudio intenta determinar científicamente lo que quieren sentir las mujeres en la cama

El orgasmo femenino no ha sido entendido bien a través de los años. Y a diferencia de los hombres, las mujeres lo pueden alcanzar de muchas maneras. A pesar de que muchos hombres por haber visto pornografía creen que es solo a través de la penetración vaginal, lamento decirles amigos que esa no es la única manera.

Por eso se hizo el siguiente estudio tomando en cuenta únicamente la opinión de las mujeres:

La investigación publicada en Journal of Sex and Marital Therapy observó cómo las mujeres llegaron al orgasmo y cómo fueron sus experiencias previas.

Se estudió lo que más disfrutaban las mujeres en la cama y lo que las ayudaba más a aumentar el ciclo de respuesta sexual para poder alcanzar el orgasmo por la profesora Debra Herbenick de la Universidad de Indiana.

Los investigadores hablaron con más de 1000 mujeres que se identificaron como heterosexuales. Las mujeres que participaron tenían entre 18 y 90 años y se les pidió que respondieran a las preguntas relacionadas con la estimulación sexual.

En el cuestionario, más del 18% de las mujeres comentaron que las relaciones sexuales por sí mismas eran suficientes para alcanzar el orgasmo, mientras que el 36% comentó que necesitaba estimulación del clítoris para tener un orgasmo antes del coito. No obstante, el 36% comentó que a pesar de que la estimulación de clítoris no fue necesaria, sí aumentó la sensación de placer en la cama.

Las expertas hablan de tener buena comunicación con la pareja todo el tiempo, y siempre sondear todo el tiempo, preguntar a la otra persona por su consentimiento, y si se siente cómoda.

Solo para el 10% de las mujeres que participaron en el estudio los orgasmos se sentían iguales, sin embargo, la gran mayoría comentó que la excitación en cada orgasmo era diferente.

Esto es importante: dos tercios de las mujeres prefieren que se estimule el clítoris de arriba hacia abajo. Esto para lograr mayor placer y crear una mejor excitación.

Poco más de la mitad de las mujeres mencionaron que les gustaban los juegos previos y tener una pareja sexual con la cual puedan tener una mejor comunicación, así como sentirse en intimidad emocional, les ayudaba a tener mejores orgasmos.

Por otra parte, en otro estudio con 303 mujeres, de 18 a 39 años, pertenecientes a facultades del área de la salud de la Universidad de Antioquia, la Revista ScienceDirect menciona: «El orgasmo es un tema clave para comprender la función y disfunción sexuales femeninas. Mientras las definiciones involucran aspectos idiosincráticos que aportan información para entender el fenómeno, su fingimiento es un mito urbano con pocos estudios locales.» Según la revista, las mujeres han definido el orgasmo principalmente como la sensación de «Máximo placer». Un 43,6% de las participantes fingen orgasmos por diferentes razones. La principal razón para fingirlos es el «Engaño altruista», que busca beneficiar a la pareja.

Para evitar que tu mujer finja un orgasmo, recurrimos de nuevo al tema de la comunicación y de que se sienta en realidad una intimidad en el tema emocional.

Así que si quieren satisfacer a su mujer ya saben: lo mejor es preguntarle.

Ricardo Costello

Egresado del Tecnológico de Monterrey. Apasionado por la Ciencia.

Deja un comentario