William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, viajará al espacio con la empresa de Jeff Bezos

Dos de los cuatro tripulantes: Actor William Shatner y la vicepresidenta de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin, Audrey Powers. (Crédito: Blue Origin).

Cuando Star Trek se emitió por primera vez en 1966, EE. UU. estaba a 3 años de llegar a la Luna. El martes 12 de este mes, William Shatner de 90 años, el capitán James T. Kirk de la icónica serie de ciencia ficción Star Trek, viajará al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, compañía creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

«Así que ahora puedo decir algo. Sí, es cierto; ¡voy a ser un «hombre cohete»!», dijo William Shatner en su cuenta de Twitter.

Shatner es actualmente el presentador y productor ejecutivo de The UnXplained en The History Channel, que explora lo inexplicable, incluidos los extraterrestres. A sus 90 años, se convertirá en la persona de más edad en viajar al espacio, en un vuelo que sobrepasará los 100 kilómetros de altitud, durante unos 11 minutos.

«Estoy aterrorizado». «Soy el Capitán Kirk, y me aterra ir al espacio. Sabes, no estoy realmente aterrorizado. Sí, lo estoy. Va y viene como un resfriado de verano», dijo William Shatner. «Tienes tres minutos para mirar el absceso del espacio y la belleza de este oasis de la Tierra, y yo pensaba presionar mi nariz contra la ventana, ¿sabes? Y mi única esperanza era no ver a nadie más mirando hacia atrás», bromeó Shatner.

El próximo vuelo de Blue Origin llevará al espacio a 4 pasajeros, incluido Shatner, Audrey Powers, el vicepresidente de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin, Chris Boshuizen y Glen de Vries.

Audrey actualmente se encarga de supervisar todas las operaciones de vuelo de New Shepard, el mantenimiento de vehículos y la infraestructura de lanzamiento, aterrizaje y soporte en tierra. «Estoy muy orgullosa y honrada de volar en nombre del Team Blue, y estoy emocionada de seguir escribiendo la historia de los vuelos espaciales tripulados por Blue», dijo Audrey Powers.

El despegue está previsto actualmente para las 8:30 am CDT / 13:30 UTC del 12 de octubre, desde el sitio de lanzamiento uno en el oeste de Texas. Puede ver el lanzamiento en vivo en el sitio web de Blue Origin.

Hace unos meses, Blue Origin lanzó su primer vuelo tripulado, el cual fue todo un éxito. Dicho vuelo llevó al espacio al mismo fundador Jeff Bezos, Mark Bezos, el pionero de la aviación Wally Funk y el primer cliente de Blue Origin, Oliver Daemen.

El primer vuelo rompió cuatro títulos Guinness World Records: La persona de mayor edad en ir al espacio con Wally Funk de 82 años; segundo, la persona más joven en ir al espacio (Oliver Daemen de 18 años); tercero, los primeros hermanos en ir al espacio al mismo tiempo (Jeff y Mark Bezos); cuarto, la primera nave espacial suborbital en transportar clientes de pago.

Con este nuevo lanzamiento Blue Origin se embolsará nuevos hitos, mostrando que el espacio es cada vez más accesible a personas que no son astronautas profesionales. «Llevo mucho tiempo oyendo hablar del espacio. Estoy aprovechando la oportunidad de verlo por mí mismo. Qué milagro», dijo William Shatner.

Para conocer más visite el sitio web de la empresa aeroespacial.

Brandon Córdova

Escritor aficionado de ciencia. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: