Geólogos descubren una increíble ágata con el Monstruo Comegalletas dentro

Quizá una de las rarezas que más impresionan a los geólogos, es sin lugar a dudas las que se pueden encontrar en aquellas rocas mineralizadas, en gemas o en las famosas “piedras preciosas”. Desde amatistas en forma de corazón hasta minerales que se parecen a ciertos alimentos de establecimientos de comida rápida… en fin, uno nunca sabe lo que va a encontrar cuando se topa con una de estas rocas, y sobre todo cuando las partes a la mitad.

Si bien es cierto que desde mucho tiempo se han reportado curiosas figuras dentro de este tipo de estructuras geológicas, lo cierto es que ninguna de ellas ha alcanzado el grado de popularidad que ha logrado obtener una curiosa ágata, una rareza a base de calcedonia y que se encuentran en rocas volcánicas. 

Cuando el coleccionista de gemas Mike Bowers desenterró una de estas estructuras, nunca se imaginó lo que encontraría adentro, pues al partirla por la mitad, los restos se asemejaban al famoso personaje de Plaza Sésamo: el Monstruo Comegalletas. 

“Es curioso que este mineral haya adquirido dicha forma al partirlo por la mitad, porque si lo piensas bien, bien pudimos haber partido desde otro ángulo y el resultado obtenido habría sido totalmente diferente”, explica Mike. “El parecido con la famosa marioneta es asombroso, desde la cara azul y la sonrisa bobalicona hasta los grandes ojos saltones”, agrega.

Este curioso mineral con forma de Monstruo Comegalletas fue encontrado en una pequeña roca volcánica que, como podemos apreciar en el video publicado en su cuenta de Instagram, tenía forma de huevo. 

 

Planes para vender la famosa estructura geológica:

Para dar a conocer esta rareza producto del capricho de la naturaleza geológica de la Tierra, Mike Bowers creó un video en Instagram ambientado con la canción “C is for Cookie”, cantada por el célebre personaje de la serie. 

En alguna ocasión se le preguntó a Bowers si estaría dispuesto a vender el curioso mineral con forma de Monstruo Comegalletas, y si bien aún no ha dado una respuesta clara sobre sus intenciones de ponerla a la venta, hay algunos coleccionistas de piedras que estarían dispuestos a pagar más de 10,000 dólares por la oportunidad de poseer esta rareza geológica. Puedes ver el video de la famosa estructura en su cuenta de Instagram

Alan Steve Nájera Cortés

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: