El dicho «nariz grande, manguera grande» es cierto, según estudio

Existen diferentes tipos de reglas que han adquirido popularidad al tratar de encontrar una relación entre partes físicas del cuerpo y los genitales. Uno de ellos es que el tamaño de la nariz es directamente proporcional al pene. Son buenas noticias, amigos de nariz grande, este popular dicho ahora tiene respaldo científico; y efectivamente, cuanto más grande es el morro, más grande es el morro «de abajo». Punto a favor eh, Tilín.

Para el estudio, el equipo utilizó ciento veintiséis casos de autopsias forenses masculinas en la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto desde abril de 2015 hasta marzo de 2019. Todos los casos eran japoneses y tenían entre 30 y 50 años, y su tiempo postmortem fue de 3 días. Los indicadores usados fueron la altura, el peso, longitud del pene estirado (SPL) y del pene flácido, la circunferencia del pene, los pesos testiculares derecho e izquierdo, el peso de la próstata y el tamaño de la nariz.

Las medidas estuvieron a cargo de un investigador poco afortunado, quien tuvo que estirar cada pene manualmente, colocarlos en un ángulo de 90 ° con el cuerpo y finalmente medirlos. Para el caso de la nariz se muestra en la siguiente imagen:

El tamaño de la nariz se definió como la distancia más larga entre el punto medio de los ángulos oculares medios izquierdo y derecho y la parte exterior de las alas de la nariz izquierda o derecha (indicada por la flecha). Crédito: Basic and Clinical Andrology.

En los resultados, los científicos notaron que el tamaño de la nariz no se correlacionó con factores relacionados con el físico corporal, pero sí estaba muy relacionado con la longitud del pene estirado. Por tanto, la longitud del pene puede no estar determinada por la edad, la altura o el peso corporal, sino que ya está determinada antes del nacimiento.

«Nuestro estudio también sugiere que SPL y el tamaño de la nariz pueden usarse como indicadores independientes de la edad y el tamaño corporal posnatal», dicen los investigadores. También se encontró que la elasticidad de un pene pequeño y flácido puede ser mayor que la de un pene grande y flácido.

Mientras lees este artículo seguramente te has preguntado, ¿y esto para qué? Pues debe saber que el objetivo de esta investigación no es satisfacer el dicho de «nariz grande, manguera grande». A diario, se encuentran muchos cadáveres no identificados y esto se está convirtiendo en un problema importante, la policía busca identificarlos utilizando factores como la edad y el sexo, así como por sus pertenencias. El género resulta relativamente fácil de determinar mediante la evaluación de los genitales o el examen de ADN. Sin embargo, es muy difícil estimar la edad a partir de la apariencia del cadáver.

Si la longitud del pene cambia a medida que enveje, podría usarse junto con el volumen de la próstata (que aumenta a medida que envejece) para ayudar a determinar la edad. Pero los resultados mostraron que esto no es así, de tal modo que por ahora no sirve a los médicos forenses. «Aunque nuestros resultados son inútiles para fines forenses, comprender el proceso de crecimiento del pene o los rasgos faciales puede ser muy importante para extrapolar los niveles de andrógenos fetales y seguir las funciones genitales masculinas», escribieron los autores en el artículo.

«Este estudio es el primero en demostrar la relación entre longitud del pene estirado (SPL) y el tamaño de la nariz, pero está limitado en cadáveres masculinos japoneses, y la razón por la que el SPL y el tamaño de la nariz están relacionados aún no está clara. Por tanto, lo consideramos un tema interesante a seguir a partir de ahora».

El estudio se detalla en Basic and Clinical Andrology.

Brandon Córdova

Escritor aficionado de ciencia. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: