Elon Musk dona 50 millones de dólares a la recaudación de fondos para el hospital St. Jude promovida por Inspiration4

Elon Musk, el director ejecutivo de SpaceX, frente a la tripulación de Inspiration4. De izquierda a derecha: Sembroski, Isaacman Proctor, y Arcenaux. (Crédito de fotografía: John Kraus).

El pasado 15 de septiembre SpaceX lanzó su cuarta nave Crew Dragon tripulada, pero representaba la primera misión orbital compuesta 100% de turistas, donde cuatro civiles partieron al espacio en una misión nombrada Inspiration4. El objetivo principal de esta misión fue recaudar 200 millones de dólares para St. Jude Children’s Research Hospital y sus programas de investigación y tratamiento del cáncer pediátrico.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, ha prometido donar 50 millones de dólares a la campaña de su histórica primera misión orbital formada únicamente por astronautas no profesionales. «Cuenten conmigo con 50 millones de dólares», escribió en un tuit después de que los turistas espaciales retornaran a tierra firme completando con éxito un vuelo de 3 días.

«Esto me hace llorar. ¡Gracias Elon Musk por esta generosa donación hacia nuestro objetivo de recaudación de 200 millones de dólares para St. Jude!», dijo Hayley Arceneaux, seleccionada que integró la misión como responsable médico del vuelo y actualmente es asistente médico en el St. Jude.

Hasta ahora, St. Jude ha recaudado 160.6 millones de dólares, lo que significa que si sumamos la donación de Musk se estaría superando la meta de los 200 millones. El empresario tecnológico multimillonario Jared Isaacman, quién desempeñó como comandante de la misión, donó los primeros 100 millones de dólares.

Partieron el pasado miércoles 15 de septiembre desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9. La tripulación orbitó la Tierra por 3 días a bordo de una nave espacial Dragon, alcanzando una altura de 590 kilómetros, que está por encima de la Estación Espacial Internacional, telescopio espacial Hubble y pasaron a ser los humanos que más lejos han viajado sobre la superficie después de las misiones Apollo.

La tripulación estuvo compuesta por el empresario multimillonario y comandante de la misión Jared Isaacman, comunicador científico; Dr. Sian Proctor, piloto de la misión, la asistente médica Hayley Arceneaux que desempeñó como oficial médica y Chris Sembroski especialista en misiones. Los miembros fueron remarcados como símbolo de liderazgo, prosperidad, generosidad y esperanza respectivamente. Gracias a esta misión Hayley Arceneaux, ocupando el asiento de la Esperanza, se ha convertido en la estadounidense más joven en alcanzar la órbita y la primera persona que vuela en el espacio con una prótesis. Ella luchó y superó un cáncer desde los10 años, actualmente es asistente médico en el Hospital Infantil St. Jude de Tennessee.

La cápsula Crew Dragon incluyó una cúpula transparente de observación que permitió a los turistas espaciales disfrutar al máximo de tan maravillosa experiencia, la cual aprovecharon desde el primer día, además de completar más de 15 vueltas alrededor de la Tierra. SpaceX publicó un vídeo donde se aprecia la puesta de sol desde la órbita a través de la cúpula.

Si aún no se ha enterado de esta misión y los hitos que se logró, puede continuar leyendo aquí. Para conocer más detalles y apoyar con una donación puede visitar Inspiration4.

Brandon Córdova

Escritor aficionado de ciencia. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: